Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Jóvenes protestan contra Peña Nieto durante su visita a Sinaloa

En su gira por Guasave, en Sinaloa, el candidato priista se comprometió a mitigar la sequía, mientras jóvenes se manifestaban por su visita
Por Carlos Rosas
Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 17:06

Peña Nieto saludó a las mujeres y a los jóvenes en su mitin de Sinaloa (Carlos Rosas/CNNMéxico).
Peña Nieto saludó a las mujeres y a los jóvenes en su mitin de Sinaloa (Carlos Rosas/CNNMéxico).

Lo más importante
  • Unos 30 jóvenes se manifestaron afuera del estadio donde Peña Nieto encabezó su mitin
  • El priista prometió desarrollar un programa de apoyo a productores agropecuarios y establecer un programa emergente de rescate y exploración de mantos acuíferos para mitigar los efectos de la sequía

GUASAVE, Sinaloa (CNNMéxico) — Alrededor de 30 jóvenes con pancartas con la leyenda #YoSoy132 se enfrentaron con jóvenes simpatizantes del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien este sábado encabezó un acto masivo en el municipio de Guasave, en el estado de Sinaloa.
Los manifestantes se apostaron frente al estadio Francisco Carranza Limón, sede del mitin, pero fueron bloqueados por los simpatizantes del candidato priista a empujones, jaloneos, gritos y manotazos.
Previamente, los jóvenes que dijeron ser del movimiento #YoSoy132 se reunieron en la glorieta del Indio Guasavense, circularon por la calle Adolfo López Mateos, pero a tres cuadras de llegar a su destino, los jóvenes a favor de Peña Nieto les arrebataron las pancartas.
El movimiento #Yosoy132, integrado por alumnos de universidades públicas y privadas se ha declarado apartidista y su principal objetivo es que haya información objetiva en los medios de comunicación y que las televisoras no favorezcan a ningún candidato por encima de los otros.
En tanto, unos 20 estudiantes se apostaron en el entronque de la carretera Los Mochis-Topolobampo, que conduce al aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte y por donde pasaría Enrique Peña Nieto en su trayecto a Guasave.
Sin embargo, la espera fue inútil debido a que el candidato llegó a la ciudad a bordo de un helicóptero.
El equipo de seguridad de Peña Nieto agredió a los reporteros que cubrían la manifestación para que la información no trascendiera, según dijeron algunos de los periodistas involucrados que pidieron no revelar su identidad por temor a represalias.
Mengua el sol ánimo de simpatizantes
El abanderado presidencial del PRI congregó a unas 15,000 personas —según los organizadores— en el estadio, sin embargo antes que finalizar el mitin el público comenzó a retirarse por los intensos rayos del sol, dejando el inmueble semivacío.
El candidato puntero en las encuestas por la Presidencia de México llegó al estadio a las 11:33 horas (local), realizó un recorrido por las aceras laterales y saludó y se tomó fotografías con sus seguidores.
Antes de iniciar su discurso, Peña Nieto saludó primero a los jóvenes y mujeres de Sinaloa.
“Me emociona saludar con total afecto a lo más bello de esta tierra generosa: a las bellas mujeres de Sinaloa”, dijo a los presentes, lo que provocó los gritos de las mujeres asistentes.
“De igual forma, saludar la entusiasta participación a la que se suman más todos los días. Me refiero a los jóvenes de todo el estado de Sinaloa”, manifestó el candidato.
Ante miles de simpatizantes, Peña Nieto firmó cinco compromisos para mejorar la agricultura de Sinaloa: desarrollar un programa de apoyo a productores agropecuarios de Sinaloa que permita impulsar la tecnificación y mecanización; establecer un programa emergente de rescate y exploración de mantos acuíferos para mitigar los efectos de la sequía; construir la presa Santa María y sacar más agua elevando los bordos del canal principal Humaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares