Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Represión del gobierno priísta contra casas de estudiantes de Michoacán

AL PUEBLO DE MICHOACÁN


AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Los miembros de la sociedad civil, organizaciones, colectivos, casas de estudiantes, intelectuales, sindicatos y organizaciones políticas, manifestamos nuestra inconformidad y descontento con el operativo realizado en las primeras horas de la madrugada en contra estudiantes organizados en la Coordinadora de Universitario en Lucha (CUL).


En dicho acto represivo, las fuerzas estatales y federales arribaron a tres albergues: la Casa de Estudiante Nicolaita, la Casa de Estudiantes 2 de Octubre y la Casa de Estudiantes Lucio Cabañas, en donde sin entablar diálogo y con lujo de violencia los elementos policiacos ingresaron desalojándolos por completo y de su libertad a más de estudiantes sin conocerse su paradero de por lo menos 300, fueron heridos decenas de jóvenes y uno de ellos de gravedad.

Durante este operativo por demás injustificado, se utilizó de forma excesiva, empleando gases lacrimógenos, balas de gomas y tanquetas de agua, se ha documentado que las fuerzas policiacas quemaron colchones, que existió robo de pertenencias personales de estudiantes: como celulares y dinero.

No se puede implantar el orden con más desorden, por demás, el actual gobierno estatal ha demostrado su vena represiva, e invitamos a la sociedad civil a hacer conciencia sobre la importancia de los albergues estudiantiles, los cuales, son lugares de asistencia para jóvenes de escasos recursos que cursan estudios de nivel medio superior y superior dentro de las aulas de nuestra máxima casa de Estudios. Los servicios que en ellas se brinda son: a) hospedaje; b) alimentación; c) biblioteca y centro de cómputo; d) servicios de luz, agua , gas; y f) condonación de pagos a la universidad.

Exigimos la libertad inmediata de los estudiantes presos y la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos. Exigimos que el rector se pronuncie en defensa de la autonomía universitaria que fue violentada por fuerzas policiacas. Exigimos que se resarza el daño realizado al patrimonio universitario en estos operativos.

¡En defensa de los albergues estudiantiles y la educación pública!

Morelia Michoacán a 28 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares