Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Comunicado de Agradecimiento y Reafirma Evento Día del Niño

A LAS ORGANIZACIONES, COLECTIVOS, MEDIOS ALTERNATIVOS Y PERSONAS EN LO INDIVIDUAL DE NOBLE CORAZÓN QUE HAN SEGUIDO LA LUCHA DE ALIANZA ÚNICA DEL VALLE:

Reciban a través de estas líneas el mas sincero y sentido de los agradecimientos porque ahora que nos volvieron a reprimir, otra vez su apoyo, seguimiento y respaldo se dejó sentir por una modesta y humilde organización como la nuestra.

¡A alguien en el grupo Atlacomulco se lo botó la canica! y parecen dispuestos a aventarse una represión a los compañeros visibles de nuestra organización. La de hoy nos parece más bien una acción que busca medir nuestra capacidad de respuesta, cómo funcionan nuestras relaciones con otras organizaciones y qué tanto la organización puede quedarse o no acéfala ante un acto selectivo de represión.

Consideramos por ello que el poder mexiquense alcanzó a darse cuenta que reprimir a las figuras visibles no impide que la organización tenga capacidad de respuesta; compañeros, pero sobre todo compañeras demostraron que asumen la dirección y rumbo de la organización, lo cual hace para los del copete refinado verdaderamente difícil doblegar nuestras luchas y resistencias. ¿Quién, nos preguntamos, se atrevería a intentar someter a semejantes féminas?

Pronunciamientos, difusión en redes sociales, acciones urgentes, presencia física en el MP donde estábamos detenidos etc. logra demostrar al grupo político del candidato Totalmente Palacio (porque puede darte el nombre de 15 estilistas pero nunca el de 3 libros) que no sólo en el área metropolitana sino en diversos puntos del país hay camaradas que nos ubican y respaldan la lucha que damos en territorios tan represivos.

Y aquí estamos, sujetos a proceso penal pero libres gracias a que desde dentro de la organización y las relaciones de hermandad que tenemos con muchísimas luchas se tuvo la pericia y capacidad de agilizar una libertad muy pronta, y eso sabemos que es un revez para Toluca.

Nos dieron una probadita de su bestialidad: lo violento de la detención y las condiciones nada dignas donde arrumban a los detenidos, nos hicieron recordar que efectivamente la prisión en este país castiga únicamente la ignorancia, la miseria y la rebeldía.

Queremos compartirles que las diferentes coordinaciones de la Alianza se disponen a reunirse y acordar la ruta a seguir en nuestras luchas, mientras queremos reafirmarles la invitación al EVENTO POLÍTICO-CULTURAL DEL DÍA DEL NIÑO EN RESISTENCIA A REALIZARSE EL PRÓXIMO 29 DE ABRIL A LAS 13:00 HRS. EN EL PREDIO GUADALUPE.

Por cierto, la invitación original a dicho evento la acompañamos platicándoles un poco de uno de nuestros niños: El Toto, ese chamaco que cuando voltea al cielo ve la luna llena y se esmera por jugar con tremenda tota (pelota). Sino lo han leído, pues no van a entender que les digamos que el toto está que se frota las manos de tanta tota que, generosamente, diversos compañeros y compañeras han mandado a decirle que le van a traer.

Pero bueno, después de un encierro donde los gendarmes nos prometían la peor de nuestras pesadillas, después de que nos garantizaban sólo aislamiento y dolor y después de recibir la mano invisible pero enérgica de la solidaridad para sacarnos de su Ministerio Público, sólo nos resta por el momento decirle a los poderosos copetones que no nos vencieron, no les tememos y que sos unos maestros de la ironía, vaya idea la suya de bautizar a su camión estrella de la represión en el norponiente del estado de México como: Goliat. Luego no se asombren que el nombre de David sea recurrido.

Sale, gracias de nuevo a todas y todos los de noble corazón, vamos a ver si mientras llega el día del niño el Toto tiene a bien jugar un poco con nosotros esa tota que esconde en el firmamento.

De parte de la Coordinación General de Alianza Única del Valle
José Antonio Lara Duque
Vocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares