Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Reino Unido se prepara para enfrentarse con Irán


Reino Unido se prepara para enfrentarse con Irán
25/01/2012 11:00
 
El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, en una rueda de prensa, aseguró el martes que Londres, enviará más fuerzas militares al Golfo Pérsico si lo ve necesario.
Philip Hammond señaló “en caso de que aumenten los enfrentamientos con Irán; Londres tiene la capacidad de reforzar su presencia militar en el Golfo Pérsico”, según informa IRNA.

El despliegue de la fragata británica Argyll HMS como parte de la flota internacional, envía un “claro mensaje” a Irán, según aseguró  Hammond, en la edición del martes del diario británico Independent.
Esta nueva decisión de los gobiernos occidentales, incluyendo Reino Unido, se produjo cuando el gobierno de Irán anunció cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz tras el embargo impuesto el lunes por la Unión Europea sobre las importaciones de petróleo iraní.

El estrecho de Ormuz, situado en el sur de Irán, es frecuentado por un promedio de trece buques cisterna al día, que transportan un tercio, casi el  35%, de los embarques mundiales de crudo.
Por otra parte, la República Islámica de Irán ha anunciado en reiteradas ocasiones que su programa nuclear es netamente pacífico y no hay evidencias ni prueba alguna que muestre lo contrario.
Cabe destacar, que las instalaciones nucleares de Irán están vigiladas permanente por las cámaras de video de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ubicadas en todos los rincones de las centrales nucleares,  además, los inspectores de la agencia han visitado  en varias ocasiones  las instalaciones, donde han dialogado con sus empleados.
La próxima semana, una delegación de inspectores de la AIEA visite las instalaciones nucleares de “Fordo”, en Irán.
Por otro lado,  la AIEA ha abusado de informaciones obtenidas de sus inspectores durante la última visita que realizaron a las plantas nucleares; porque la agencia filtró informes a algunos países occidentales y al régimen de Israel.

Me/rh/ab/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares