Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Otra detención ridícula a miembro de Alianza Única del Valle


El día 18 de enero de 2012 a las 13:00 hrs. Nuevamente se perpetra una agresión policíaca a un integrante de la Alianza Única del Valle ahora en el municipio de Naucalpan de Juárez por parte de la policía municipal.

 

El compañero Benigno Morales fue arbitrariamente detenido por elementos policiacos de este municipio por la "gran falta" de cuestionar a los oficiales por la detención de un menor de edad que vendía mazapanes en la vía pública, joven arrestado simplemente por buscar una forma de vivir y llevar algo de apoyo a la economía familiar y como no tenía el "permiso" de la omnipresente  autoridad merecía pasar las siguientes 36 horas tras unas rejas o en su defecto pagar 40 días de salario mínimo, es decir, 39 veces lo que el joven gana en tan sólo un día.

  

Así ante el cuestionamiento a los oficiales que ocupaban la patrulla con número oficial R-3 18 20 de los motivos de tan injusta detención, los policías reaccionaron diciendo: "tú que te metes, a ti también te voy a romper la madre".

           

Procediendo los educados guardianes del orden a detener a nuestro compañero por el absurdo de "alteración al orden". Durante las casi las 3 de detención a nuestro compañero lo mantuvieron aislado y sometido a insultos de todo tipo por "atreverse a cuestionar a la policía".

 

Esta acción ridícula se encuentra en el contexto de recientes detenciones de talante similar a compañeros que se coordinan en Alianza del Valle en los municipios de Nicolás Romero y Naucalpan del estado de México así como de la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal, sin dejar de mencionar la agresión paramilitar sufrida por cientos de personas en Nicolás Romero que en julio pasado trajo como consecuencia decenas de desplazados violentamente y 19 detenidos.

 

La Alianza Única del Valle manifiesta su preocupación por el ambiente enrarecido que impera en la zona donde hacemos actividades porque en todos lados la represión gubernamental y la cerrazón al diálogo es la regla común. Detenciones absurdas en Naucalpan, uso de golpeadores en Azcapotzalco para amedrentar a los ciudadanos, uso de paramilitares en Nicolás Romero, etc. pero ante ello tenemos que decir que no nos amedrentan. Seguiremos organizándonos desde los distintos puntos de actividades y llamando a las diversas organizaciones, movimientos, tanto metropolitanos como nacionales a mantener la atención a dichas acciones así como a seguir fortaleciendo los procesos organizativos, fortaleciendo así las fuerzas del pueblo para rechazar categóricamente las represiones, que si no  las vamos denunciando y parando, amenazan con agudizarse y traernos un país aun más violento y agresivo.

 

Agradecemos a todos los que mantengan su oído y ojos atentos a esto que hoy denunciamos, así como agradecemos la difusión de este mensaje. Por cierto el joven a su salida le regaló su respectivo mazapan al compañero y a seguirle luchando, ambos.
 
José Antonio Lara Duque
Vocero Alianza Única del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares