Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Lanzan a 250 granaderos contra los opositores a la arena de Azcapotzalco

Fueron detenidos por emitir ruidos molestos para las personas

Durante el arribo de granaderos a lo que será la Arena Ciudad de México, en Azcapotzalco, para desalojar a vecinos que se oponen a la construcción de ese centro de espectáculos de Tv AztecaFoto La Jornada
Mariana Suárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 37

Un grupo de 250 granaderos desalojó el lunes a integrantes del movimiento Pueblos, Barrios y Colonias de Azcapotzalco del colectivo Chintololo y Alianza Única del Valle, mientras se manifestaban en contra de la construcción de la Arena Ciudad de México, ubicada en avenida Granjas, número 800, de la colonia Santa Bárbara, delegación Azcapotzalco.

Dos manifestantes fueron detenidos: Eliseo Roa Bear y su hijo Rodrigo González, a quienes se imputaron cargos, en voz de los agraviados, calificados de ridículos.

Ambos integrantes de los grupos sociales fueron detenidos de manera arbitraria por hablar públicamente con un megáfono, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público número 40 y luego reclasificarlos ante un juez calificador por pronunciar ruidos que atentan contra la tranquilidad de las personas. Más tarde fueron puestos en libertad y sólo pagaron una multa.

Los inconformes consideran que la obra generará muchísimos problemas de movilidad, pues no hay alternativas viables para el tránsito en la zona. Con la construcción del foro no habrá entrada ni salida para los vecinos, denunciaron.

José Antonio Lara Duque, vocero de Alianza Única del Valle, señaló que en el acto represivo, personas de la tercera edad y mujeres resultaron lesionadas.

Asimismo, aseveró que se movilizarán nuevamente hoy y el sábado por la falta de atención de las autoridades de la delegación Azcapotzalco y el gobierno capitalino.

Explicó que hay temor por el uso desmedido de la fuerza y la represión que han sufrido, por lo que exigen una disculpa pública del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares