Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Invitación a realizar donativos y trabajo voluntario para reparar y reacondicionar el COMEDOR DE CIENCIAS

Reproducimos Convocatoria de los compañeros de los Proyectos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias:




Tras 11 años de trabajo
¡Es hora de renovar el Comedor Estudiantil de la Facultad de Ciencias!


La huelga de 1999-2000 detuvo la privatización de la UNAM, sin embargo, miles de estudiantes de la máxima casa de estudios siguen siendo expulsados por no tener los recursos económicos para poder continuar. Y es que no basta con que no existan colegiaturas, es imprescindible que la Universidad otorgue las condiciones mínimas para los alumnos a quienes más trabajo les cuesta permanecer en la escuela, los de más escasos recursos.



En ese sentido, cientos de estudiantes y profesores de Ciencias, y otras facultades han sostenido desde hace 11 años el Comedor Estudiantil, que tiene la idea de demostrar que una mejor Universidad es posible. Este comedor ha dado miles de alimentos accesibles y de calidad, y ha otorgado cientos de becas-trabajo a estudiantes, para que no tengan que salir a buscar empleo y puedan mantenerse estudiando.



En todos estos años, se han tenido muchos avances, los Proyectos han crecido y se han diversificado, ahora existen, además del Comedor Estudiantil (que hoy sirve entre 800 y 900 alimentos diarios) y del Café Ciencias (que aporta muchos de los recursos para el sostenimiento de las distintas áreas), otros proyectos como Hidroponia, la Barra de Ensaladas, EduKtodos (Educación para Todos) y la Tiendita. Ninguno de estos proyectos tiene fines de lucro, la administración de estos se hace con trabajo solidario, que de manera voluntaria realizan profesores y estudiantes sin recibir pago alguno por ello, y los recursos que se obtienen son, principalmente, para mantener la comida lo más barata que se pueda para la comunidad, y en la medida de lo posible, para apoyar a movimientos sociales que luchan por un país mejor, como a los campesinos de Atenco, los electricistas del SME, los indígenas de Wirikuta y San Juan Copala, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, etc.



Es la asamblea general de proyectos, abierta a toda la comunidad, la que decide el rumbo de los proyectos y el destino de los recursos.



Después de más de una década de trabajo, la infraestructura tiene un rezago que nos proponemos corregir. Hace falta reparar mesas, sillas, pintar, limpiar y reacondicionar el espacio.



Es así que invitamos a toda la comunidad, a estudiantes, profesores y trabajadores de Ciencias y de otras Facultades a:



  • Que nos sumemos a las brigadas de trabajo voluntario, en las comisiones de plomería, albañilería, pintura, limpieza y carpintería. Todas las manos son bienvenidas. Te esperamos del 13 al 23 de diciembre, desde las 9 am todos los días.



  • Que aportes recursos económicos para hacer realidad las reparaciones y remodelación del Comedor. Los trabajos programados tienen un costo aproximado de 100 mil pesos. Puedes donar en las cajas de la Tiendita, el Café Ciencias o la Barra de Ensaladas, o si prefieres puedes depositar tu apoyo en el banco Santander, en la cuenta: 20007258112 a nombre de José Guadalupe Molina Jaimes.



El Comedor, como todos los Proyectos Estudiantiles de Ciencias, son de todos y para todos. ¡Apóyalos!



¡Una mejor Universidad es Posible!



Proyectos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares