Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Toma de la sede del ex congreso en Santiago de Chile por estudiantes y organizaciones

Noticia de hoy en Chile:

Gido Girardi dijo hoy, luego de la toma de la sede del congreso:

La democracia por esencia es saber escuchar... ¿Quién es él? Presidente del senado en Chile, militante del Partido por la Democracia (PPD) que pertenece a la coalición de la Concertación. Alianza que gobernó a Chile desde el retorno a la democracia en 1990 y que perdió el año pasado la elección presidencial asumiendo Sebastian Piñera.

Es curioso que se apele a la escucha por parte de quienes gobernaron durante 19 años y no escucharon.

Los problemas que tiene Chile en parte obedecen a la dictadura, pero también en gran parte a la "clase política" que se dice de centro izquierda y sólo afianzo el modelo neoliberal actual.

Uno de los gritos al tomarse el congreso fue: ¡váyanse todos!
 
Episodios de la toma a la sede del Congreso en Santiago que exigió plebiscito
20 de octubre, 2011
Links de la toma del ex congreso:

Toma del ex congreso en Santiago de Chile
Lo que paso antes de que se fuera Bulnes (Ministro de Educación en Chile) del ex congreso en Santiago.
Ministro Bulnes huye del ex congreso
Desde las 12:30 horas de hoy la sede de Santiago del Senado de la República de Chile fue ocupada por estudiantes, ambientalistas y organizaciones sociales que exigen un plebiscito para resolver las demandas ciudadanas que la clase política no ha sido capaz de resolver.

A las 19:30 horas se convoca a toda la ciudadanía a apoyar la acción en las afueras de la sede ubicada en Morandé con Compañía.

Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior y Seguridad Pública, señaló que es grave que se haya amenzado a un Ministro de Estado. Cosa que no se ha comprobado. Los mensajes de Twitter relacionados con esta toma, en el mundo, superaron a los relacionados con la muerte de Gadaffi.

A las
22:00 horas aproximadamente se ha desalojado el Congreso de manera pacífica, y todas las personas que se tomaron la sede de Congreso en Santiago, han sido detenidas y conducidas hasta la 3ªComisaría, en el Centro de Santiago.

A pesar de que hubo un acuerdo previo de que nadie sería detenido, Carabineros subió a todas las personas que iban saliendo a buses para llevarles detenidas y hacer control de identidad. El diputado Gabriel Silver, quien le requirió a un Coronel sin identificar, que le diera explicaciones del porqué se llevaban detenidos a los y las manifestantes, se rió y le dijo que no le daría ninguna explicación.

Otros y otras manifestantes, quienes estaban afuera del edificio, fueron repelidas por carros lanza aguas y actuó un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares