Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Protestan los rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero

Chilpancingo, 8 de agosto.-Alumnos egresados de las preparatorias 1 y 9 que no alcanzaron espacio para seguir con estudios de nivel superior para el ciclo escolar 2011-2012, se encadenaron y protestaron frente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Se trata de medio centenar de alumnos encabezados por Francisco Javier Ferreira González, maestro de Ciencias Sociales de la UAG.

La medida se debió a que la administración central no dio a conocer los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Los inconformes, no conocen si aprobaron o reprobaron el examen del Ceneval para poder ingresar a una escuela de educación superior, para continuar con sus estudios, por lo que deducen irregularidades en la emisión de los resultados.

Algunos de los estudiantes que no obtuvieron lugar se encadenaron durante unos minutos en las afueras de la Rectoría, en espera de ser recibidos por el rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón.

Sin embargo, ante la falta de resultados, decidieron marchar de ese lugar al Congreso local y al palacio de gobierno.

Ferreira González informó que los aspirantes tenían el entendido que el hecho de ser egresado de escuelas del nivel medio superior de la UAG tenían pase automático a cualquiera de las unidades académicos del nivel superior, lo cual no sucedió.

(Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares