Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Últimos Acontecimientos de la Represión a la Alianza del Valle

Compañeros y compañeras:


Les escribimos estas líneas en plena organización de la resistencia ante los nefastos hechos ocurridos el martes 12 de julio por la noche de los cuales ya les mandamos una breve información.

Cientos de policías atacando a integrantes de la Alianza Única del Valle que sostenían un plantón de resistencia en el predio Guadalupe ubicado en el municipio de Nicolás Romero del estado de México resultando varios heridos y 15 desaparecidos.


Ahora les damos noticia de los acontecimientos que han ocurrido en las últimas horas:


a) Los compañeros que se encontraban desaparecidos, aparecieron en calidad de detenidos en el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza y a las 8:30 am nos comunica el equipo de abogados de la organización que por orden del Procurador serán trasladados a la Fiscalía Especial Contra Fraccionamientos ubicada en San Juanico Tlalnepantla, fiscalía que por cierto se especializa en reprimir organizaciones sociales que luchan por la vivienda en el estado de México.


b) Informan los compañeros detenidos que al momento de llegar a las instalaciones del M.P. fueron presionados para firmar una declaración que confesaba delitos o bien que señalaba a los principales coordinadores de la organización de los diferentes municipios para fincar responsabilidad penal a nuestros liderazgos más visibles. Hasta el momento no han firmado nada pero los policías ministeriales están insistiendo de manera individual para presionar a los camaradas a firmar.


c) A estas alturas sabemos a ciencia cierta que la denuncia fue presentada por autoridades municipales como estatales; encabezada la primera por Ángel Roa Ordoñez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Nicolás Romero y en representación del Gob. Estatal, Jorge Zamora, Jefe de la Oficina de Atención a la Problemática Social de la Región VIII de la Subsecretaria de Gobierno.


Antes de finalizar este comunicado queremos resaltarles el hecho de que esta organización además de la luchar por la vivienda, ha luchado fuertemente contra las altas tarifas de luz, apoyado tajantemente las luchas ciudadanas contra los megaproyectos en la ciudad de México, por la libertad de los presos políticos, solidarizado con las luchas de autonomía indígena, entre muchas más luchas y nos hemos declarado apartidistas, de allí que ahora que el priismo estatal se siente fuerte por los recientes resultados electorales se aventura a una represión como ésta, pensando que de nuevo gozará de impunidad.


Sabemos que enfrentamos a uno de los poderes más represivos que existen en México, sabemos que somos pequeños ante ellos, pero alguna vez este vocero leyó que el asunto consiste que en circunstancias como estas hay que voltear a ver el corazón propio y no el poder del adversario.


Esperamos estar a la altura de todas las luchas que ustedes desempeñan en todos y cada uno de sus lugares, créanos que todos estamos poniendo lo mejor de nosotros para resistir este embate, y honestamente tenemos que decirles que necesitamos de ustedes.


Necesitamos que desde sus posibilidades se pronuncien por la inmediata libertad de todos y cada uno de los compañeros detenidos así como para frenar la persecución de los coordinadores de esta organización que se encuentran fuera articulando la resistencia.


Estamos seguros que será la solidaridad del pueblo, de nuestros compañeros de luchas, la que con su manto nos proteja ante el monstruo de la represión que ahora nos ataca.


Quedamos de ustedes camaradas y "camarados", en próximas horas enviaremos propuestas más concretas para ser firmadas, impulsadas, y fortalecidas por todos ustedes en la medida de las posibilidades.


Gracias de antemano y esperemos que pronto estemos en posibilidades de compartir la mesa, una asamblea, qué se yo, y allí compartirles como salimos bien de esta adversidad.


José Antonio Lara Duque

Vocero de Alianza Única del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares