Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Nota de La Jornada en línea sobre la represión a la AUV

Exige Alianza Única del Valle liberación de 15 integrantes

Según un vocero, las autoridades golpearon a los detenidos que realizaban un plantón desde 2009 y trataron de obligarlos a declararse culpables de invasión ilegal.

Matilde Pérez Publicado: 14/07/2011 12:34

México, DF. La Alianza Única del Valle exigió la liberación inmediata de 15 hombres y mujeres que participaban en un plantón desde 2009, sostienen varios de sus integrantes del predio Guadalupe, localizado en el municipio Nicolás Romero, estado de México.
José Antonio Lara, vocero de la organización, dijo que las autoridades golpearon a los detenidos y trataron de obligarlos a firmar una declaración en la que se declaran culpables de invasión ilegal, entre otros delitos.
Los presuntos culpables fueron traslados a la fiscalía especial contra fraccionamientos ubicada en San Juanico, Tlanepantla. “Esa instancia se ha especializado en reprimir a organizaciones sociales que luchan por la vivienda en el estado de México”.
Explicó que dicho predio, de 90 mil metros cuadrados, fue adquirido, a principios de la década de los noventa, por 321 policías que constituyeron la asociación civil Casa para la Policía Auxiliar del Distrito Federal.
Actualmente los ex policías son integrantes de la Alianza Única del Valle y se disputan el terreno con la inmobiliaria SIFAO, propiedad de Tomás Caparrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares