Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Comunicado de prensa (sobre la represión a la Alianza Única del Valle)

Julio 13 de 2011

POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE NICOLÁS ROMERO EN COMPLICIDAD CON ENRIQUE PEÑA NIETO SECUESTRAN A 14 INTEGRANTES DE LA ALIANZA ÚNICA DEL VALLE UBICADOS EN EL PREDIO GUADALUPE

Un total de 14 integrantes de la Alianza Única del Valle fueron privados de su libertad en las inmediaciones del predio denominado “Guadalupe”, ubicado en el municipio de Nicolás Romero, por integrantes de la policía municipal a cargo del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Los hechos se registraron en punto de las 23:00 horas de este martes 12 de julio; y hasta el momento (las 01:25 horas de este miércoles 13 de julio) los policías municipales han omitido dar cuenta del paradero los de los 14 integrantes de nuestra organización.

Por lo anterior, Alianza Única del Valle responsabiliza directamente sobre la integridad física y moral de nuestros compañeros privados de su libertad, al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto.

Antonio Lara Duque, vocero de Alianza Única del Valle, lamentó la actitud de las autoridades municipales y estatales sobre las medidas de represión en contra de la sociedad organizada que pugna por mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

Lara Duque alertó a las organizaciones civiles y que guardan sobre los derechos humanos sobre los más actos de represión por parte de las autoridades municipales y estatales durante las movilizaciones ciudadanas, como la ocurrida el pasado 14 de julio cuando un contingente de vecinos del estado de México fue secuestrada por personal de la Agencia Estatal de Seguridad.

El representante social recordó que en aquella ocasión, un grupo conformado en su mayoría por mujeres y niños que viajaban a bordo de autobuses a la ciudad de Toluca para realizar un manifestación pacífica en demanda de la resolución de diversas problemáticas, fueron retenidos en contra de su voluntad a bordo de las unidades de transporte público por varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares