Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Oaxaca: inician marcha y bloqueos en carreteras maestros de sección 22

Piden la renuncia de la secretaria general de Gobierno y titulares de IEEPO y SSP estatal por choques.

Hiram Moreno, corresponsal
Publicado: 16/02/2011 10:55

Oaxaca, Oax. Unos doce mil trabajadores de la educación afiliados a la sección 22 del sindicato mantienen bloqueos a las carreteras Transísmica y Panamericana en distintos puntos de la región del Istmo de Tehuantepec en protesta por la agresión de la que fueron objeto profesores de dicha sección ayer martes en la capital del estado durante la visita del presidente Felipe Calderón.

La misma situación se repite en todo el estado donde este día se movilizan los profesores que paralizaron las clases en más de 15 mil escuelas de la entidad.

El bloqueo durará -informó el profesor Cristian Martínez Valdivieso, representante del sector Salina Cruz de dicha sección- mientras no se dé a conocer la renuncia inmediata de la secretaria general de gobierno Irma Piñeiro Arias, del titular del IEEPO, Bernardo Vázquez Colmenares, y del secretario de Seguridad Pública en el estado, Marco Tulio López Escamilla.

Además responsabilizó de la agresión al gobernador del estado, Gabino Cué, y al Presidente de la República, a quienes llamó represores del magisterio oaxaqueño.

El profesor Martínez Valdivieso informó que además del bloqueo que mantienen desde las nueve de la mañana en el acceso principal a este municipio, también está bloqueada la carretera Panamericana en Tehuantepec a la altura de las oficinas de la Policía Federal, en tanto que en el municipio de Juchitán está bloqueado el tránsito vehicular en la carretera Transísmica a la altura del canal 33 y el crucero de esa ciudad.

En la zona oriente el sector Reforma de Pineda, la sección 22 bloqueó la carretera a la altura del municipio de Zanatepec dejando varados a cientos de automovilistas y transportistas incomunicando al estado de Oaxaca rumbo a Chiapas y viceversa.

Mientras que profesores del sector Ixtepec bloquearon el tránsito vehicular en la súper carretera que comunica al Istmo con Chiapas y Veracruz, y en Matías Romero también está bloqueada la carretera transismica.

Martínez Valdivieso añadió que esta misma situación se repite con la participación de los más de setenta mil profesores de la sección 22 en los treinta y siete sectores de las siete regiones del estado, lo que ha generado este día un tremendo caos en la entidad.

Los bloqueos y plantones que iniciaron en las primeras horas de este día en el estado, aseguró el representante del sector Salina Cruz, permanecerán por tiempo indefinido, hasta que la dirigencia de la sección 22 lo determine e informe a las bases del movimiento magisterial oaxaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares