Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Hallan en Juárez el cadáver del cuñado de Marisela Escobedo

Manuel Monje murió a causa de asfixia por sofocación: autoridades

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 12

Ciudad Juárez, Chih., 19 de diciembre. El cuerpo de un hombre sin vida localizado ayer en la colonia Constitución de esta ciudad fronteriza fue identificado como Manuel Monje Amparán, de 36 años de edad y cuñado de Marisela Escobedo Ortiz, la luchadora social asesinada de un balazo la noche del jueves ante el Palacio de Gobierno de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, según el peritaje y la necrocirugía practicados, Monje Amparán murió de asfixia por sofocación y, cuando se halló su cadáver encobijado a las 11:08 horas entre las calles Mariano Vega y Ramón Alcázar, llevaba unos 90 minutos sin vida, por lo que sus captores lo mataron media hora después de levantarlo en la maderería que administraba junto con su hermano José, pareja sentimental de Marisela Escobedo.

El cadáver de Monje tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico y los pies y las manos atados hacia atrás con cinta adhesiva, pero no presentaba huellas de tortura. El cuerpo fue levantado tal como se le halló y trasladado al Servicio Médico Forense, donde se estableció la causa del deceso.

Testigos relataron que la mañana del pasado sábado varios hombres armados irrumpieron a la Maderería y Materiales Monje, ubicada en la esquina de Sierra Madre del Sur y bulevar Óscar Flores de la colonia La Cuesta, donde rociaron gasolina y lanzaron una bomba molotov, para luego subir a Manuel Monje a un automóvil y a una persona no identificada a otro, mientras las llamas se extendían por el local. De la segunda víctima las autoridades aún no han dado información alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares