Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Wikileaks sufre otro ciberataque

Tomado de El Mundo

WikiLeaks anunció este martes en su Twitter haber sido víctima de un nuevo ataque informático, mientras el grupo publica a cuentagotas unos 250.000 cables diplomáticos estadounidenses, que el domingo comenzaron a hacerse públicos en diferentes medios.

"Actualmente somos objeto de un nuevo ataque DDOS [ataques de denegación de servicio, consistentes en aumentar el volumen de tráfico de un sitio hasta saturarlo]", puede leerse en el microblog de WikiLeaks. En otro mensaje, precisa que "el ataque DDOS supera ya los 10 gigabits por segundo".

El domingo, cuando la página estaba a punto de hacer público el contenido de miles de notas diplomáticas reunidas por la organización, la web anunció haber sufrido un ataque informático del mismo tipo. Un hacker llamado 'The Jester', que dice ser un antiguo soldado estadounidense, ha reivindicado el ataque.

Cuando se produjo este ciberataque el domingo, Wikileaks aseguró que el contenido de las notas ya había sido distribuido entre varios periódicos de todo el mundo, así que el ataque no impediría su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares