Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Copala: Nos siguen asesinando con total impunidad



Después de resistir 10 meses de cerco armado paramilitar, de vivir secuestrados en sus propias casas ante el peligro de ser asesinados por hombres que desde los cerros tiraban a quien se moviera por las calles de Copala; los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala hoy viven el terror de ser cazados hasta sus nuevos refugios en las comunidades que les han brindado cobijo.

El 16 de octubre Teresa Ramírez con un embarazo de 4 meses, sus pequeños de 4, 3 y 2 años, su esposo Jordán Ramírez, Serafín Uvaldo Zurita y Domingo Ramírez Ortega fueron emboscados por los mismos paramilitares quienes por la fuerza de las armas los expulsaron de sus hogares desde el 19 de septiembre.

Teresa y Serafín fueron asesinados mientras Domingo y Jordan se encuentran gravemente heridos y los niños presentaron heridas leves pero vivirán con la imagen del asesinato de su madre en su memoria.

Este es uno más de los asquerosos crimenes que se anota en la cuenta Ulises Ruiz, Teresa y Jordán tienen 6 hijos; Maritel, Fidelfía Orlando, Alexandra, Rafael Antonio y Efraín de 13, 12, 9, 4, 3 y año y medio de edad. En su corta vida ya fueron arrebatados de su hogar y de su madre.

La herida de Copala, nos duele pero sobre todo nos indigna.

Tanto miedo le dan a este gobierno asesino estos hombres y mujeres triquis dignos y rebeldes que tiene que ir a buscarlos para matar su resistencia.


Basta ya de esta masacre!

Fuera paramilitares de Copala!

El Municipio Autonomo Vive, la lucha sigue!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares