Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

COMUNICADO URGENTE DE LA ALIANZA ÚNICA DEL VALLE

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALERNATIVOS E INDEPENDIENTES:

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS CONSECUENTES:

A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS:

AL PUEBLO EN GENERAL:

La Alianza Única del Valle se dirige a todos aquellos que presten oídos a nuestra palabra sencilla que emana de la zona norponiente del área conurbada del estado de México, para platicarles un poco de lo último que ha ocurrido con nosotros y lo que pensamos que tenemos que hacer.

Después de la “Retención de la Marquesa” ocurrida el 14 de julio pasado, donde alrededor de 300 miembros de nuestra organización fuimos “cordialmente” coartados en nuestras libertades de expresión, manifestación y tránsito, logramos sentar a dialogar al Gob. estatal, y arrancar varias de nuestras demandas, destacando el que se echara atrás (nuevamente) las pretensiones criminales de instalar un tiradero biológico-infeccioso en el municipio de Jilotzingo.

Otras demandas no se han conquistado y seguimos luchando por ellas, como la recuperación del predio “Guadalupe” del cual son legítimos propietarios nuestros compañeros de “Casa para la Policía Auxiliar del Distrito Federal” y que la Inmobiliaria JIPAU S.A. de C.V. (propiedad del terrateniente Tomás Caparroso Franco) pretende despojar haciendo uso de influyentismos y de su poder económico. O bien en el municipio de Naucalpan de Juárez, que prácticamente ninguna de las exigencias de la población de más escasos recursos ha sido resuelta, exigencias elementales que la prepotencia y negligencia de los administradores del municipio no permiten solucionar.

A lo anterior se agregan nuevas problemáticas como las altas tarifas de luz que pretende cobrar la Comisión Federal de Electricidad en las colonias más populares, lo que está generando un gran descontento. Esto último provocó la protesta espontánea en la Col. Benito Juárez del pasado 29 de octubre, donde decenas de vecinos exigían respuestas y soluciones a integrantes de la CFE precisando que en ningún momento se les agredió de forma verbal y mucho menos físicamente.

La lucha que damos, la entendemos como una lucha popular, pacífica y enérgica en la defensa de nuestros derechos y por la conquista de una mejor calidad de vida; ajena a intereses partidistas porque los partidos políticos de todos los colores nos han demostrado con el paso de los años que la gente de abajo les interesamos sólo para sacar nuestros votos, mientras no sean tiempos electorales o pre-electorales no hay político, desde algún Regidor hasta el propio Presidente de la República que se interese por lo que pasa el pueblo, entendimos pues, que nuestra mejor ruta es la organización y la movilización, porque no hay gobierno que aguante un pueblo organizado.

Esta organización (como muchas otras a lo largo y ancho del país y con algunas de las cuales nos hemos solidarizado) ha venido siendo objeto de criminalización de su lucha y su protesta social, alertamos con esto de las pretensiones que existen para reprimir a nuestros compañeros activistas que se desempeñan en los municipios de Naucalpan y Nicolás Romero principalmente, puesto que en estos municipios se han entrampado nuestras exigencias.

Luego entonces, la Alianza Única del Valle ha decido convocar a todos nuestros vecinos y vecinas de Naucalpan de Juárez a participar en una marcha el próximo 17 de noviembre a las 9:00 hrs. que parta del punto conocido como Mono de Fierro (Av. 1ro de Mayo y Boulevard Luis Donaldo Colosio) hacia el Palacio Municipal de Naucalpan pasando por las oficinas de la CORETT y que exija solución inmediata a: pagos justos de luz, por la regularización y escrituración de nuestras colonias populares, por servicios públicos económicos y de calidad, y se agrega ahora también contra la represión que están preparando contra algunos de los luchadores sociales que integran esta organización.

Agradecemos la atención brindada y sólo nos queda refrendar nuestra convicción por luchar con la legalidad en las manos y el grito de justicia en la garganta hasta que consigamos la vida digna que por el simple hecho de ser humanos merecemos.

LUCHAR, RECUPERAR Y CONSTRUIR

José Antonio Lara Duque

Vocero de la Alianza Única del Valle


Contacto: Cel. 55-21-99-56-00

alianzaunicadelvalle@hotmail.com

www.alianzaunicadelvalle.org

facebook: Alianza Única del Valle

2 comentarios:

  1. Holaaaa!

    Pues los mejores deseos en su lucha,

    difícil es organizarse pero también los problemas comunes los unen!

    La falta de capacidad, rapiña y corrupción de autoridades, los orillan a manifestarse en forma pública afectando desgraciadamente a terceros…

    Por lo que su protesta debe de ir acompañado de respaldo jurídico eficiente eficaz y con estricto apego a interés jurídico.

    Sin pelea jurídica eficiente nos hace fáciles victimas de otros intereses…

    Lo que es completamente claro es que existen necesidades no satisfechas, promesas no cumplidas y derechos violados que deben de defender y exigir! .. luchen y encuentren soluciones!

    Saludos y suerte desde el Foro Virtual de Nicolás Romero!

    ResponderEliminar
  2. muchas GRACIAS, aca se les espera en naucalpan con los brasos abiertos.

    ResponderEliminar

Nuestras publicaciones más populares