Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Volante repartido por trabajadores electricistas

¡SOLUCION YA!

11 meses han pasado
y seguimos en pie de lucha

¡Que el gobierno cumpla
con su palabra!

¡Sólo queremos trabajar!

Somos trabajadores electricistas. El 10 de octubre se cumple un año que el gobierno nos arrebató el trabajo y destrozo nuestro futuro y el de nuestras familias.

Ahora, están al descubierto las múltiples evidencias sobre las mentiras que usó el gobierno para cerrar Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y que su único interés es continuar privatizando al sector eléctrico.

Quedó demostrada la imposibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cubrir el trabajo que realizaba el SME. Ni ella ni sus empresas privadas concesionarias han logrado dar el servicio; por el contrario, sólo arriesgan la vida de trabajadores inexpertos, como los que recientemente murieron en la delegación Coyoacán. Esas no son muertes, sino asesinatos cometidos por la imprudencia del gobierno de Calderón.

Y, sobre todo, ha quedado grabada en la historia la presión ejercida por nuestros compañeros que se mantuvieron en huelga de hambre por 90 días, poniendo en riesgo su vida, y con la cual el gobierno se vio obligado a restablecer el diálogo con nuestro sindicato, el SME.

El pasado 26 de julio el gobierno se comprometió a dar una solución al conflicto en una minuta firmada por Blake y Lozano que textualmente dice: "el objeto de la mesa (de diálogo) será explorar y encontrar alternativas laborales en el sector eléctrico" (acta de acuerdos entre el SME y la SEGOB, 26 de julio de 2010)

Así, el gobierno empeñó su palabra de regresarnos a nuestro trabajo en el sector eléctrico. La huelga de hambre se levantó y el SME suspendió marchas y bloqueos de calles como señal de disposición al diálogo.

Pero durante más de 40 días, el gobierno sólo ha alargado la discusión, buscando que la presión lograda por la huelga de hambre y la movilización que ésta articuló a su alrededor se diluyan.

¿De qué se trata? ¿No va a cumplir su palabra y el contenido de la minuta que firmó?

¿Creen que nos vamos a cansar de luchar por lo que nos arrebató a la mala?

Se equivoca el gobierno. A 11 meses, no hay cansancio, hay firmeza y convicción.

No pedimos nada que no nos pertenezca, sólo exigimos justicia. En la mesa con Gobernación ni si quiera nuestra exigencia de aguinaldos y ahorro nos han querido dar. No señores del gobierno, eso ya nos lo ganamos con el sudor de nuestra frente, ese dinero nos lo deben.

Lo que exigimos es que se nos devuelva nuestro empleo, para ganarnos la vida con lo que sabemos hacer: dando luz a millones de mexicanos en el centro del país, algo que es absolutamente posible, pues hoy en día no hay quién lo haga y el gobierno lo sabe.

Sólo la soberbia de Calderón, de Lozano y su sumisión a las grandes empresas transnacionales, impiden que regresemos a trabajar, y podamos resolver los incontables errores de la CFE y sus contratistas, que no saben y no pueden con el paquete, y lo único que generan son cortes cada vez más numerosos de luz, mal servicio y tarifas elevadas.

A 50 años de la nacionalización de la industria eléctrica, nosotros decimos:

¡Jamás permitiremos su privatización!

Gobierno Federal, Cámara de Diputados, den solución ¡YA!

No daremos ni un paso atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares