Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Pide ayuda y justicia pueblo autónomo de San Juan Copala



Comunicado del Municipio Autónomo de San Juan Copala
Miércoles 01 de Septiembre de 2010
Oaxaca de Juárez, 1 de septiembre.

AL PUEBLO DE OAXACA, MEXICO Y EL MUNDO
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OTRA CAMPAÑA
A EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

Ante el vacío de poder que vivimos en Oaxaca, ya que la institución responsable de procurar justicia y castigar a quien comete delitos esta sólo de adorno en Oaxaca y solapa y procura impunidad para quienes cometen delitos. Nuevamente hacemos un llamado de auxilio y solidaridad a las organizaciones hermanas, que ante la injusticia y olvido en que nos quieren mantener necesitamos se pronuncien y acompañen nuestras demandas.

Denunciamos que el sábado 21 de agosto tres hermanos nuestros fueron asesinados y dos más quedaron heridos por sicarios al servicio del poderoso. Sumándose así a la larga lista de muertos y heridos. Hoy nuevamente estos criminales apostados en los cerros que rodean la comunidad de San Juan Copala han mandado una lluvia de balas por varias horas el reporte que tenemos de nuestros hermanos que están dentro de la comunidad nos dice que hasta el momento de redactar este comunicado no ha podido cerciorarse si hay compañeros heridos, compañeras y compañeros.

En Oaxaca se ha evidenciado quienes tiene la capacidad para realizar estos hechos criminales, son los grupos que están aliados con uno de los hombres más perversos que han gobernado nuestro estado, quien a pesar de ser un criminal declarado por la Suprema corte de Justicia de la Nación, nadie puede hacer nada para detener su sed de sangre de pueblo. Por todo esto queremos dejar claro que a nuestro pueblo quizás ya no pueda resistir mucho tiempo y seguramente una masacre horrorosa será lo que se tenga como consecuencia de la demencia de un gobernante respaldado en todo momento por su partido político que es el PRI que por más de ochenta años saqueo nuestro suelos usando siempre la represión para el pueblo y la cooptación de quienes no tienen vergüenza de llamarse dirigentes de izquierda, pero también preparó el terreno para que este sistema capitalista tenga hoy las condiciones propicias para dar el golpe final y despojar a los pueblos de Oaxaca de lo que han podido resguardar de su riqueza natural.

Hoy queremos reafirmar que el Proyecto del Municipio Autónomo es civil y pacifico así fue decidido por las asambleas comunitarias que le dieron principio y hoy lo siguen sosteniendo a pesar del alto costo, porque el perverso en el poder y sus aliados están acabando con nuestra resistencia pacífica. También vemos que la indiferencia al dolor de nuestro pueblo, sobre todo de la gran mayoría de quienes se dicen de izquierda en este país permite todo esto por omisión y lo constatamos con el grupo de valientes mujeres triquis acompañadas sólo de niños se plantan de manera indefinida en el zócalo de la ciudad de Oaxaca pero inmediatamente empiezan a ser hostigadas por los grupos paramilitares, quienes rondan a diferentes horas donde están las mujeres en plantón; de la misma forma quienes están en el zócalo de la ciudad de México, un grupo de compañeros triquis que también se instalaron en plantón el día cuatro de mayo reciben amenazas de ser desalojados por el gobierno de Marcelo Ebrad. Son pocos compañeros de otras luchas los que nos acompañan en este camino de dolor y algunos ya están amenazados de muerte; no pretendemos faltar el respeto a nadie ni reclamar tanta indiferencia, porque nuestro pueblo no tendría avances si en el camino no estuvieran todos los que de diferente forma ha apoyado nuestra lucha, compartiendo nuestro dolor y abandono. Ahora sólo queremos dejar claro entre la gente humilde y sencilla que mientras la mayoría de corazones de izquierda siguen valorando si harán lo políticamente correcto al apoyarnos y otros justifican su abandono escribiendo que nuestra lucha es una pelea entre jefes pluma blanca de los triquis a nuestro pueblo lo siguen masacrando porque cometió el gran delito de soñar un mundo más justo.

MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares