Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Peña Nieto Nueva Estrella de Televisa




Peña Nieto y Azcárraga...
Grandes Negocios a costa de los impuestos del Pueblo

Enrique Peña Nieto, es una nueva estrella del Canal de las Estrellas, de la televisora más influyente del país, de Televisa, la cual lo llevara a la candidatura del PRI en el 2012.

Peña Nieto solo confía en Televisa para esa tarea, como se puede comprobar en las pantalla chica, principalmente en los noticieros, incluso, en el espacio de Joaquín López Dóriga, se puede ver “la fabricación de notas” para que Enrique Peña Nieto figure en la barra noticiosa, aunque diga tonterías.


Desde el primer año de gobierno, Peña y Televisa van de la mano, en sí su jefe de comunicación social, David López, ha desplazado a los periódicos nacionales, regionales, estatales y locales, para encaminar el dinero de publicidad a la televisión y algunos espacios radiofónicos.

Ni la misma Cámara de Diputados se ha interesado en investigar esta situación financiera, a pesar de que cifras económicas sobre el manejo de publicidad las ha publicado el periódico Cambio, de la ciudad de Toluca. Incluso, algunos reporteros locales se han manifestado públicamente por esta inequidad, pues, Peña Nieto, indirectamente, les ha afectado en sus economías.

NEGOCIACIONES SUCIAS

Mientras que Televisa recibe a manos llenas dinero para pago de publicidad a favor de Peña Nieto, los medios locales de Toluca y del estado de México, reciben migajas que se pueden considerar limosnas. Hay un dato curioso de un hecho que ocurrió en los días previos a la noche de navidad del 2006, los funcionarios de Comunicación Social del gobierno del estado de México, se dedicaron a negociar el pago de facturas a los medios de comunicación, pero sorprendió el grado de corrupción e impunidad para el manejo financiero de esa estratégica área. Sucede que los periodistas regionales que habían entregado sus facturas para cobrar por el servicio de difundir actos oficiales de Enrique Peña, fueron convocados a Comunicación Social para que se “negociará” la deuda. Los funcionarios estatales ofrecían menos de la mitad del valor de la factura, a cambio de saldar el adeudo, es decir, si a un periódico local se le debía 50 mil pesos, el ofrecimiento era de 15 o 20 mil pesos, y la factura se podía quedar o regresar a la empresa. En muchos casos, los reporteros locales aceptaron el trato y se retiraron con sus facturas para cancelarlas.

Pero aquí viene la gran pregunta ¿Cómo se justificaron los miles y miles de pesos que se entregaron a los medios locales? ¿De dónde salieron esos recursos económicos y porqué Peña Nieto permitió que se jugara con la economía de los medios regionales, cuando ya era un compromiso pagar esas facturas por el servicio prestado? Peor aún, ¿Por qué se permitió abiertamente ese acto de corrupción e impunidad, ya que el dinero salió de un área del gobierno del estado de México, pero los periodistas no dejaron facturas para comprobar el gasto, entonces, como lo justificaron? ¿Con documentos apócrifos o facturas obtenidas en la plaza de Santo Domingo? De este hecho existen muchos testigos, de los que estuvieron involucrados en las negociaciones, pero como en el estado de México todo está bajo control, pues, ni quien se preocupe.

1 comentario:

  1. Claro que Peña Nieto es una estrella más del canal de las estrellas. Habría que ver el manejo discrecional de las arcas del Estado de México y las erogaciones que se han hecho de la misma a Grupo Televisa. Azteca no se queda atras, ya que en sus programas de espectaculos continuamente hablan de Peña Nieto un g ran Padre de familia, catolico, respetable. ¿Será que la señora Chapoy conoce los nexos de Peña nieto con Carlos Salinas y de este a su vez con el narco y prominentes empresarios de baja ralea como Carlos Hank González, Emilio Chuayffet, además de Arturo Motiel acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilicto?

    Los invito a El Equilibrio Movimiento de Izquierda. Espacio de Arte y cultura. No dejen de visitarnos. www.elequilibrio.com

    ResponderEliminar

Nuestras publicaciones más populares