Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Pactos para beneficiar a Peña Nieto

César Nava firmó pacto con el PRI para beneficiar a Peña Nieto

El 30 de octubre de 2009 César Nava firmó un documento con Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI comprometiéndose a que el PAN no haría alianza para perjudicar electoralmente a Enrique Peña Nieto, Los testigos fueron el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont y el secretario de gobierno del Estado de México Luis Enrique Miranda Nava.

A cambio de firmar este documento el PRI aceptó aprobar el aumento a los impuestos como el IVA, ISR, IDE, y la creación de impuestos nuevos como el impuesto a las telecomunicaciones. Pero que este pacto fue roto al no apoyar el PRI la propuesta fiscal de Felipe Calderón en sus términos.

Confirma Peña Nieto pacto AN-PRI contra alianza opositora en EdomexIsrael Dávila, La Jornada, Jueves 4 de marzo de 2010

Toluca, Méx., 3 de marzo. El acuerdo para impedir que el PAN se una al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de 2011 en el estado de México está vigente y se hará cumplir “a su debido tiempo”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto.

Entrevistado este miércoles tras acudir al primer informe de labores del rector de la Universidad Autónoma del estado de México, Eduardo Gasca Pliego, Peña Nieto indicó que el convenio se firmó porque “en las muestras de voluntad siempre se busca que quede constancia”. Peña aclaró que por ahora no se puede decir que el PAN haya incumplido el acuerdo, porque en el estado de México aún no empieza el proceso electoral. “Ya veremos qué pasa. Por eso, a su debido tiempo, lo haremos valer y veremos el peso moral que tendrá este acuerdo”, dijo.

Mientras, el gobierno del estado emprendió su estrategia para impedir una alianza PAN-PRD en la entidad. El secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, se reunió con los coordinadores parlamentarios del Congreso local para instalar una mesa política en la cual se pactarán las reglas para los comicios y concretar una reforma electoral.

A esta primera reunión acudieron representantes de PRI, PAN, PRD, Partido del Trabajo, Convergencia y Nueva Alianza. Sólo faltó el Partido Verde Ecologista, aliado del tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares