Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Habitantes de 4 municipios del Estado de México se movilizarán en Toluca

  • Aseguran que no se moverán hasta ser recibidos por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto

Integrantes de la Alianza única del Valle, se movilizarán este jueves 5 de agosto de 2010 en la capital del Estado de México, porque no han recibido solución a sus demandas. Tras varios intentos de diálogo, a fin de que se respeten y garanticen los derechos de las comunidades como el acceso a la justicia, a la vivienda diga, a la tierra, a la salud, a la cultura y la libertad de manifestación y expresión, han decidido permanecer afuera del palacio de gobierno hasta ser recibidos por el gobernador del estado.

La Alianza Única del Valle aglutina ciudadanos de Naucalpan, Jilotzingo, Nicolás Romero y Atizapán, quienes demandan aplicación irrestricta e imparcial de justicia, a fin de que se reconozca la legítima titularidad de la Alianza Única del Valle sobre el predio Guadalupe en Nicolás Romero. Así como la inmediata escrituración de las colonias populares del municipio de Naucalpan y la cancelación definitiva y permanente del tiradero biológico – infeccioso en Jilotzingo.

Habrá que recordar que el pasado 14 de julio, con el uso desproporcionado de la fuerza pública del Estado de México, se les impidió a los integrantes de Alianza llegar a Toluca a manifestarse. Esta acción los obligó a caminar alrededor de 14 kilómetros durante 7 horas, hasta que con un convoy de 4 camiones, ofrecidos por el Gobierno del Estado, y el compromiso de llevarlos a Toluca, fueron privados ilegalmente de la libertad durante 4 horas, rodeándolos con cerca de mil granaderos. Estos hechos constituyen la criminalización de la protesta social por parte del Gobierno del Estado de México.

Por todo lo anterior la Alianza Única del Valle hace un llamado a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, a las y los ciudadanos, consientes y libres, a estar atentos de la movilización del jueves 5 de agosto, durante la cual, además de demandar una mesa de diálogo con el Ejecutivo del Estado, se solicitará al Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en Toluca, que emita un fallo apegado a derecho, que reconozca la legítima demanda social que enarbola la Alianza del Valle y evite continuar con la criminalización de la protesta social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares