lunes, 16 de agosto de 2010

El SME sigue organizando huelga general de pagos

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 3

A la par de las negociaciones que lleva a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Secretaría de Gobernación para encontrar una salida al conflicto, la organización ha comenzado una serie de asambleas de usuarios con el propósito de acordar con diversas colonias una huelga de pagos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los abusos y requerimientos excesivos por el servicio.

El SME detalló que se han intensificado esas asambleas, convocadas por trabajadores del gremio, en las cuales uno de los objetivos es alertar a los usuarios sobre los riesgos que implican los medidores de prepago que la CFE está instalando.

Esos equipos, además de que se cobran a precios altos, funcionan con tarjetas inteligentes, las cuales tienen que ser adquiridas con anticipación para tener suministro. Como en el caso de las que se usan para los teléfonos celulares, cuando se acaba el saldo no hay más distribución.

Más grave aún es el hecho de que con esos nuevos medidores el servicio es más caro, indicó el sindicato. Agregó que en la campaña que se está llevando a cabo también se alerta sobre los riesgos del supuesto monedero de la CFE.

Según el SME, los usuarios que al principio se mostraron renuentes a ampararse contra el pago de luz ahora lo están contemplando, en gran medida por el incremento exagerado de los cobros. Esto es porque gran número de ciudadanos del Distrito Federal y estados conurbados han visto aumentar el costo del servicio de un mes a otro en cantidades excesivas, que nunca antes habían cubierto.

Este fin de semana la asamblea de usuarios fue convocada por integrantes del departamento de ayudantes técnicos en la delegación Coyoacán. Sin embargo, se intensificarán en todas las colonias y demarcaciones, con el objetivo de incentivar que se amparen zonas enteras, hasta que se pacte una huelga general de pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario