viernes, 6 de agosto de 2010

Devolver documentos, exige el Pentágono a Wikileaks

Afp
Periódico La Jornada
Viernes 6 de agosto de 2010, p. 27

El Pentágono demandó este jueves que Wikileaks devuelva inmediatamente documentos militares estadunidenses luego que el sitio de Internet reveló decenas de miles de informes secretos obtenidos directa o indirectamente de las bases de datos o archivos del Departamento de Defensa, anunció el vocero del Pentágono Geoff Morrell.

La divulgación del portal en Internet de gran número de nuestros documentos ya ha amenazado la seguridad de nuestras tropas, nuestros aliados y ciudadanos afganos que trabajan con nosotros para traer la paz y la estabilidad en esa parte del mundo, dijo.

“El único camino aceptable es que Wikileaks adopte medidas para la devolución inmediata de todas las versiones de estos documentos al gobierno de Estados Unidos y los borre permanentemente de su sitio, computadoras y archivos”.

Se estima que Wikileaks ha hecho públicos unos 92 mil documentos clasificados sobre operaciones militares estadunidenses en Afganistán. Morrell dijo que cualquier divulgación adicional sólo empeorará el daño.

Una serie de documentos que Wikileaks puso en Internet el 25 de julio contiene datos dañinos para el Pentágono, como que espías de su aliado Pakistán se reunieron directamente con talibanes o que se encubrió la muerte de civiles en ataques de fuerzas occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario