Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Danny Glover Visita a Gerardo Hernandez uno de los 5 presos Cubanos

Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Danny Glover Visita a Gerardo Hernandez




El domingo 8 de Agosto, el reconocido actor Danny Glover visitó a Gerardo Hernández en una prisión de máxima seguridad en Victorville, California. El encuentro causó gran revuelo en la prisión que justamente unos días atrás había puesto a Gerardo en "el hueco" bajo condiciones infrahumanas.

Los planes para esta visita llevaron varios meses hasta que se hiciera realidad y no podría haber sucedido en un mejor momento, como símbolo del enorme apoyo hacia Gerardo después de lo que se vio forzado a enfrentar solo hace apenas una semana.

Gerardo reportó que se sintió conmovido por la visita y por el compromiso de Danny de continuar luchando por la libertad de los Cinco Cubanos.

Danny Glover es miembro de la Comisión Internacional por el Derecho a las Visitas Familiares que 5 meses atrás, el 8 de Marzo, envió una carta a Hillary Clinton y Janet Napolitano pidiéndoles que les otorguen visas a Olga Salanueva, esposa de Rene González y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández

Recientemente Glover gravo tres youtubes sobre Gerardo que se pueden ver abriendo los enlaces que siguen a continuación.

El Pájaro y el prisionero.

Gerardo Hernandez es uno de los 5 cubanos conocidos internacionalmente. El está purgando injustamente dos sentencias de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad norteamericana por defender su paria Cuba del terrorismo. Los 5 estuvieron monitoreando grupos Cubano-americanos terroristas en Miami para reportar sus planes a Cuba. La administración norteamericana ha tolerado y fomenta las actividades de estos violentos grupos desde 1959, y como resultado, más de 3.400 Cubanos han muerto. Mientras los 5 cubanos están confinados en las prisiones norteamericanas, peligrosos terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch caminan libres en las calles de Miami. La historia de Gerardo y Cardenal es un ejemplo de la clase de persona que los 5 cubanos son.



Cartas de amor y esperanza.

Adriana Pérez y Gerardo Hernández no se han visto el uno al otro por 12 años. Ellos se habían casado en 1988. Durante todos esos años Adriana había intentado una y otra vez obtener la autorización del Gobierno Norteamericano para visitar a su esposo quién está purgando dos sentencias de cadena perpetua más 15 en California. Ella ha multiplicado la petición de visas, en total 10, y todas ellas le han sido negadas sin una justificación real. La única vez que ella consiguió una visa, en Julio de 2002, en cuanto arribó al aeropuerto de Houston, fue detenida, fotografiada, le tomaron sus huellas dactilares y fue interrogada por más de 11 horas, previniendo que ella hablara con su abogado o los diplomáticos cubanos. Fue inmediatamente regresada a Cuba para evitar que viera a su esposo. Nosotros nos preguntamos ¿Por qué tanta crueldad? ¿Por qué el gobierno Norteamericano continúa violando un derecho humano tan básico? ¿A qué le tiene miedo el gobierno Norteamericano?


Una carta de Gerardo a Adriana su esposa desde la prisión.



Carta de Adriana esposa de Gerardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares