Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

A 4 meses del asesinato de Jiry Jaakola y Bety Cariño, los padres de Jiry visitaron Oaxaca.

En plantón en Oaxaca, las mujeres de San Juan Copala denuncian el sitio paramilitar, los asesinatos y las amenazas de muerte en San Juan Copala.

Ubisort mantiene la comunidad bajo el fuego de las balas día y noche. Sin agua, sin alimentos, sin luz eléctrica, sin clases...

Exigen que se haga justicia:"Nos han amenazado de muerte, pero no les tenemos miedo. Seguiremos defendiendo nuestro pueblo y exigiendo el castigo a los asesinos"

Los padres del finlandés Jiry Jaakola visitaron el plantón de mujeres triquis del Municipio Autónomo en Oaxaca. Fueron a conocerlas y a mostrar su solidaridad y apoyo hacia su causa.

Hace 4 meses paramilitares dispararon contra la caravana de activistas de derechos humanos que se dirigía a entregar alimentos en San Juan Copala. En el tiroteo fueron asesinados Jiry Jaakola y Beatriz Cariño.

La familia de Jiry acompañó a las mujeres de San Juan Copala, en la ceremonia de levantamiento de la Cruz a nueve días del asesinato de tres miembros del MULTI, quienes al igual que Jaakkola, fueron emboscados en la zona triqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares