Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Presentación del Taller Coreográfico por la libertad a los presos políticos de Atenco

PRESENTACIÓN ESPECIAL DEL

TALLER COREOGRÁFICO DE LA UNAM

POR LA LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO


JUEVES 29 DE ABRIL, 18 HORAS, AUDITORIO HO CHI MINH DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA



El Taller Coreográfico de nuestra Universidad cuenta con un acervo de 300 obras artísticas. Con presentaciones alrededor del mundo, la compañía universitaria goza de gran reconocimiento por su calidad y dedicación. Además su labor cobra mayor importancia al ser parte de los esfuerzos por fortalecer y defender el carácter gratuito de la educación y la cultura que brinda la UNAM.


En cada temporada el Taller Coreográfico presenta un programa diferente semana a semana. En el teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura las funciones son los viernes con entrada libre. Cada domingo se presenta en la Sala Miguel Covarrubias, a $60 la entrada para el público en general, $30 para universitarios y con decenas de cortesías que se entregan a quienes no pueden pagar.


Por su carácter no lucrativo, este proyecto incomoda a quienes buscan hacer negocio en el terreno de la cultura y el arte usando los espacios de la UNAM. Por ello es importante el apoyo de la comunidad universitaria al Taller Coreográfico.


En esta ocasión, es un honor invitar a toda la comunidad a presenciar el trabajo de los artistas que nos acompañan, por su gran calidad y compromiso, pero también porque la función será dedicada a la lucha de los campesinos de Atenco, como una expresión más que exige la libertad de todos los presos políticos.


Tras 4 años de injusto encierro, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha atraído el caso. Es posible conseguir la justicia, pero eso sólo será posible si sumamos nuestras voces, acciones y conciencias.


La educación y la cultura nos hace libres, eso lo sabemos los universitarios. Y la danza es una expresión irrefutable de ello. Pues con esta presentación especial del Taller Coreográfico, enviemos un abrazo solidario a quienes purgan condenas injustas por pelear por su comunidad y por sus derechos, y digámosles desde la UNAM: ¡Nosotros también luchamos por su libertad!


La danza del Taller Coreográfico cobrará nuevamente vida en auditorios, salas y explanadas de las escuelas y facultades de nuestra Universidad. Por supuesto, la entrada es libre.


A 4 años de la infame represión en Atenco:

¡La tierra no se vende!

¡Libertad a los presos políticos!

Estudiantes y profesores de la Facultad de Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares