Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

16 de marzo, todos con el SME

Calderón y todos sus medios de comunicación repitieron hasta el cansancio, entre muchas otras mentiras, dos cosas: que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro no era para privatizar la energía eléctrica en México y que con CFE a cargo el servicio sería de mucha mayor calidad en el centro del país. Veamos:

HA QUEDADO CLARO, EL DECRETO FUE PARA PRIVATIZAR

La “empresa de clase mundial”, usurpó el área de funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pero en realidad no es la CFE quien está operando, sino sus empresas privadas contratistas. Vienen de muchos lados, Sonora, Chihuahua, Michoacán, etc., pero todas tienen un denominador común: no saben y no pueden con el paquete que les fue encomendado a la mala. Son empresas patito, con trabajadores sobreexplotados, sin prestaciones y poco capacitados. Como suele ocurrir, el gobierno se aprovecha de la necesidad de los de abajo, y en esta ocasión ha contratado a mucha gente de la enorme masa de desempleados, que por pocos pesos está dispuesta hasta a arriesgar la vida, subiéndose a los postes de luz sin la protección ni la pericia necesaria. Muchos de ellos han muerto por los minisalarios que les ofrecen, y las ganancias van para el capital privado nacional y extranjero. Televisa y TV Azteca ni lo mencionan.

Además, ya se puso en marcha la licitación para usar la fibra óptica nacional, que los trabajadores electricistas construyeron, y Calderón se apresta a vender al mejor postor.

FRENTE AL APAGÓN, EL SME ES LA SOLUCIÓN!

Que iba a “mejorar el servicio”, nada más falso. Desde que CFE está a cargo los apagones se han multiplicado en todo el Valle de México y muchos estados del centro del país. Lo que antes era una situación de excepción, que se resolvía en unas cuantas horas por los trabajadores del SME, ahora se ha convertido en un verdadero caos, profundizado por las lluvias y las inundaciones de los días pasados.

En 1985, tras el terremoto que azotó al DF, las cuadrillas del SME restablecieron el servicio eléctrico en cuestión de horas. En contraste, después de las inundaciones en Valle de Chalco, Iztapalapa y muchas otras zonas, quedó al descubierto la ineptitud de CFE y sus contratistas, así como la inhumana indiferencia de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto frente al dolor de la gente. Es indignante la situación, mientras los personeros del gobernador del Estado de México usan como botín político el sufrimiento de los damnificados, a los trabajadores del SME se les impide poner en marcha toda su capacidad y experiencia para resolver el caos, como lo hicieron en 1985.

No hay un mejor servicio, ni bajas tarifas, ni siquiera aclaración de dudas. En el 071 rara vez te contestan, y si lo hacen no es para atender las fallas en el sistema, sino para darte largas y excusas por el mal servicio otorgado. Están llegando a las casas los llamados recibos locos, con tarifas por lo general elevadas, cobros mensuales, duplicación de recibos, registros estimados, no reales y una seria de ilegalidades más, todas prohibidas por la ley de servicio público. Por ello es que ya decenas de miles de personas han interpuesto su queja frente a Profeco para no pagar esos ilegales recibos de luz de la CFE.
Son 18 mil los trabajadores del SME que no se han liquidado, una fuerza enorme que podría poner en marcha el sistema y arreglar las fallas en cuestión de días. Ellos conocen los problemas de la electricidad en el centro del país, como la palma de su mano, seguir dejándolos fuera, es un absurdo.

FELIPE CALDERÓN, ¡FUERA!

Este 16 de marzo es para apoyar al SME, pero además y sobre todo para que todos levantemos nuestro puño contra el gobierno, por todos estos años de humillaciones y saqueo contra el pueblo. Dice el eslogan de Felipe Calderón que su gobierno es “para vivir mejor”, pero preguntamos ¿quién de los de abajo vive mejor? ¡Nadie! Diez millones más de pobres en los 3 años de gobierno calderonista, desempleo extremo, regresión laboral, privatizaciones, ataque constante contra los derechos humanos, persecución política, militarización del país, una guerra contra el narcotráfico que mata, encarcela y pervierte a los de abajo de uno y otro bando, y mantiene en sus cuarteles y casas de seguridad a los de arriba, nadando en su dinero y su corrupción.

Tantos ejemplos, tantas causas para exigir la renuncia de Calderón: Pasta de Conchos, Atenco, Oaxaca, Guardería ABC, Ciudad Juárez, impuestos, aumento de precios, minisalarios, pobreza, desempleo, nadie ha estado a salvo de este gobierno rapaz, todos hemos sido golpeados, de una u otra manera, por sus políticas regresivas. Que se vaya y con él todos los que administran al Estado como botín privado.

El SME es el contingente obrero que más se ha enfrentado a este gobierno espurio, la lucha ha sido desigual, pero puede ser victoriosa. Depende de nosotros, de los estudiantes y de todo el pueblo. Si vencen a los electricistas, el futuro será peor para todos.

En la UNAM, te convocamos a dejar un día de clases, para salir con tu pueblo a luchar

SÚMATE A LAS ACCIONES:
MARCHA UNIVERSITARIA 16 DE MARZO, 10 AM DEL PARQUE MÉXICO (ESTACIÓN CAMPECHE DEL METROBÚS, CERCA DEL METRO CHILPANCINGO) AL LOCAL DEL SME (INSURGENTES #98)
ASAMBLEA UNIVERSITARIA VIERNES 12 DE MARZO, 5 PM AUDITORIO HO CHI MINH DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA

¡El SME se queda, Calderón se va!

2 comentarios:

  1. Veaaamos... estaba leyendo esto y no soporte nisiquiera el primer parrafo porque me encuentro con la primera pendejada. Y empezando desde ahi, se que el resto van a ser puuuuras mamadas...

    En primer lugar si fuera cierto lo que dicen de que no es la CFE, si no, en ves de eso empresas privadas... despierten!!!, si asi fuera entonces los precios del servicio electrico se hubiera disarado, y no porque yo lo diga, si no porque a los empresarios eso es lo que les importa, el dinero... o apoco creen que darian el servicio tan barato como lo esta siendo actualmente... bien... y en segundo lugar... en caso, de que como segun ustedes afirman, fuera el caso de un manejo por empresas privadas... eso de ninguuuna manera quiere decir gente meniormente capacitada... de hecho es todo lo contrario... si la empresa se vuelve privada, entonces tiene forzosamente que contratar a los mejores candidatos, ya que el no hacerlo simboliza pagarle lo mismo a alguien que puede ofrecer menos en relacion a otros con mayor capacitacion, la empresa tendria que pagar los errores del sujeto que serian mas que los de alguien capacitado sin mencionar que la empresa perderia popularidad y calidad a causa de la baja en el servicio, por lo que perderia gente y sus acciones bajarian de precio... osea, la empresa pierde si contrata gente idiota... bien eso solo era por recalcar... sin embargo si estoy de acuerdo en que el servicio si ha empeorado, solo me enoja mucho ver la palabra privatizacion por todos lados, sobre todo porque la idea es mas paranoia que algo bien cimentado en buenos argumentos...

    ResponderEliminar
  2. Ya dejen de hacer estupideces y ponganse a estudiar si no van a terminar como los del SME sin trabajo. no hagan caso de faltar a clases al contrario vayan porque te apuesto "lector" que el que organiza y todo es un ignorante que quiere que acabes como el y ya el sme es historia y tan tan no nos hagan perder tiempo

    ResponderEliminar

Nuestras publicaciones más populares