Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Comunicado del Chanti Ollin

A las organizaciones, colectivos, grupos e individuos:

Comunicado de ultimas noticias desde el Chanti Ollin en Chapultepec. D.F.


LA CASA ES DE QUIEN LA HABITA.


ANTORCHAS SE ENCENDERAN AL CANTO DE LA CARACOLA, POR LA DEFENZA.


El Chanti Ollin, ubicado en el 424 de Melchor Ocampo esquina con Río Elba, es un espacio que durante seis años ha sido una opción para vivir y habitar en la ciudad, es un espacio que da cabida a expresiones culturales, a los movimientos sociales al pueblo en general. Sus formas de lucha se crean en la convivencia y fortaleza de la solidaridad para construir condiciones de vida más dignas, equitativas, libres y autónomas.

Sin embargo, la voracidad del gran capital, amparado por el Estado, intentaron un desalojo ilegal contra el Chanti Ollin, la madrugada de este lunes 7 de diciembre. Aproximadamente a las 05:00hrs, arribaron al domicilio 2 camiones, 1 camioneta de granaderos, 1 patrulla y más de media centena de cargadores-golpeadores, acompañados por abogados y supuestos demandantes, quienes anunciaban una orden de desalojo jurídicamente inválida.

Ante la orden de intimidación, el Chanti Ollin como siempre, se mantuvo en resistencia pacífica, encendiendo antorchas, tocando tambores y trompetas; respuesta neta de la organización que nos respalda y vincula con todos aquellos pobladores de la ciudad. Desde ese momento se convocó a nuestr@s amig@s, a los grupos y organizaciones que a lo largo de nuestra historia han sido parte del proyecto Chanti y que sin duda alguna han compartido la causa nuestra, que es la de todos: UNA VIDA DIGNA.

Se logró demostrar la ilegalidad de tal intento, pero concientes estamos de que los grandes intereses del capital, no moverán el dedo del renglón, por apropiarse de los espacios de vida en esta ciudad; al amparo de un supuesto Estado de derecho e instrumentados por la violencia de Estado, que a toda costa busca edificar, en ésta zona, sus torres de poder, emporios mercantiles y mentiras financieras, imponiendo trabajos de explotación; por lo que un proyecto alternativo que defiende otras formas de organización como el Chanti, se contrapone a sus intereses.

Nos manifestamos en contra de la usura y la voracidad del poder sobre los espacios de vida digna como el Chanti Ollin.

Convocamos a todos aquellos cuyo proyecto está dirigido a objetivos más humanos, sociales y culturales, a que una vez más compartamos el trabajo en la construcción de otra realidad.

El acceso a la vivienda es un derecho social y así mismo tenemos derecho a luchar por ella y defenderla.


¡Viva la lucha por la vivienda digna!

¡No necesitamos permiso para ejercer nuestros derechos!

¡Libertad a los presos políticos!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nuestras publicaciones más populares