Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Represión en Zacatecas

AL PUEBLO DE MÉXICO:
AL PUEBLO DE ZACATECAS:

En un hecho que no tiene precedentes por su gravedad, el gobierno del estado de Zacatecas se convierte en cómplice del gobierno fascista de Felipe Calderón Hinojosa al violar flagrantemente las garantías constitucionales de tránsito, de reunión, de manifestación, de expresión y de petición de los compañeros mineros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSySRM).



A quienes formamos parte del Frente Social por la Soberanía Popular, nos consta que los compañeros mineros de la Sección 201 de San Martín, Sombrerete, al igual que su Comité Ejecutivo nacional, le han tenido una estimación muy especial a la gobernadora Amalia García Medina por el hecho de haber intercedido en su momento para que su huelga no fuese rota violentamente por las fuerzas armadas de le federación; y que precisamente por esa razón, han sido extremadamente prudentes. Es absolutamente falso que vengan a buscar un enfrentemiento con nadie; vienen a manifestarse pacíficamente haciendo uso de las garantías que nos otorga nuestra Carta Magna.

¿Qué van a hacer los antimotines cuando los compañeros mineros decidan simplemente salir de los hoteles donde los tienen ilegalmente confinados? ¿Se los van a impedir a toletazos? ¿Van a disparar sobre ellos? ¿Cuáles son las órdenes que seguramente ya dio Carlos Pinto Núñez al respecto?

Señora Gobernadora, si algo así llega a ocurrir, usted será la responsable ante el pueblo de Zacatecas, ante el pueblo de México y ante la historia. ¿De dónde saca Carlos Pinto Núñez que puede someter a regateo alguno el respeto a las libertades constitucionales básicas? De una simple manifestación pacífica, el gobierno estatal está provocando un conflicto de proporciones inimaginables, que a todos se nos puede salir de las manos.

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS COMPAÑEROS MINEROS!

¡JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA PARA EL COMPAÑERO JUVENTINO FLORES SALAS!

Zacatecas, Zac, 27 de noviembre de 2009

Frente Nacional de Organizaciones BraceroProa, A. C.

Frente Social por la Soberanía Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares