Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Compañeros electricistas

Volante repartido a los trabajadores del SME
durante la marcha del Ángel a los Pinos del pasado 8 de octubre

Estamos con ustedes porque entendemos que lo que está en juego es su sindicato, su contrato colectivo e incluso su fuente de trabajo. Más aun, entendemos que en la lucha que hoy emprenden está en juego la posibilidad de que los trabajadores mexicanos conserven las mínimas conquistas laborales o incluso, recuperen algunas de las que les fueron arrebatadas, como el derecho a una pensión digna para la vejez.
Estamos con ustedes porque la calumniosa campaña de desprestigio que el gobierno ha orquestado en su contra, no ha logrado confundirnos. También la huelga en la UNAM de hace 10 años sufrió ese tipo de campañas, pero los de abajo sabemos identificar a nuestros aliados y desenmascarar a nuestros adversarios.
Estamos con ustedes porque sabemos que han defendido el derecho del pueblo a contar con una tarifa eléctrica subsidiada y han denunciado reiteradamente que el gobierno subsidia a los más ricos mientras intenta que los de abajo paguen cada vez más caro un servicio tan indispensable para la vida diaria como el suministro de energía eléctrica.
Estamos con ustedes porque no se puede permitir la insolente falta de respeto de Lozano, ni la arrogancia y la prepotencia con la que los ha tratado ese empleadito a sueldo de Calderón que, colocándose por encima de la decisión de miles de trabajadores, pretende imponer en la secretaría general del SME al etreguismo de Alejandro Muñoz para darle la estocada final a la clausula 64 y al propio sindicato.
Estamos con ustedes porque los reiterados intentos de los noticieros y las plumas a sueldo no lograrán sembrar la discordia entre los de abajo argumentando que es inadmisible que ustedes tengan buenas condiciones de trabajo y de ingreso mientras muchos no cuentan ni con trabajo. El gobierno no contará con nosotros para arrebatarles lo poco que tienen a quienes con su resistencia y su lucha han logrado mantener sus prestaciones en medio de la crisis. No queremos que les quiten nada a los electricistas, exigimos que mejore la calidad de vida de todos los trabajadores del país.
Estamos con ustedes porque conocemos su historia de lucha, de firmeza y de dignidad, y sabemos que si hay en el país un contingente capaz de agrupar el descontento que hoy está presente en grandes sectores de la población, ese contingente es el de los trabajadores electricistas.
Estamos con ustedes hasta las últimas consecuencias, porque no permitiremos que el gobierno, golpeando al SME, avance en el desmantelamiento de Luz y Fuerza del Centro y la privatización de la electricidad, que ustedes han logrado detener con su lucha y entereza.
Por eso, compañeros, porque esta lucha es de todos, ¡cuenten con nosotros para lo que sea necesario!

¡No están solos!

Estudiantes de la UNAM
CGH-Ho Chi Minh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares