Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

SIGUE EN PIE LA AMENAZA DEL RESPLANDOR EN TEOTIHUACAN

“Teotihuacán sí resplandecerá”

Emilio Fernández Corresponsal
El Universal
Jueves 06 de agosto de 2009
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

TEOTIHUACÁN, Méx.— Pese a la oposición de arqueólogos y otros sectores de la población, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el proyecto de luz y sonido Resplandor Teotihuacano, suspendido desde hace unos meses, se llevará a cabo respetando los lineamientos que plantee el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el comité especial que se formó para revisar el programa multimedia que se realizará en las pirámides del Sol y de la Luna.

El Grupo Técnico Evaluador (GTE), conformado para determinar la viabilidad del proyecto multimedia, sugirió en marzo que se suspendiera durante seis meses la realización del espectáculo para que se adecuara. El INAH avaló la propuesta y “Resplandor Teotihuacano” está detenido de manera temporal.

Informe de alcaldesa

En septiembre se cumplirá el plazo convenido para que se determine si se efectúa o no el espectáculo que proponen el gobierno federal y del Edomex “para impulsar el desarrollo económico de la región”.

Este miércoles el mandatario mexiquense Peña Nieto estuvo en el tercer informe de la alcaldesa priísta de Teotihuacán, Adriana Reyes Castañeda, y ahí sostuvo que el evento se llevará a cabo, pero indicó que “ningún programa o proyecto se habrá de realizar sin atender los estrictos criterios técnicos y arquitectónicos que salvaguarden el patrimonio cultural”. El Edomex, agregó, está pendiente de las legítimas preocupaciones de los diversos sectores que hace unos meses se manifestaron en contra de un proyecto de luz y sonido en las pirámides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares