Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Enrique Peña Nieto el mentiroso

El Debate Equis
Por: Eleazar Ávila
Jueves 30 de Julio del 2009

Al chico de telenovela se le hizo bolas el engrudo, particularmente cuando, en medio de la exigencia de cobro del periodista español JOSE MARIA SILES, a Televisa por la contratación de la cobertura de la visita de una semana de ENRIQUE PEÑA NIETO, gobernador del Estado de México, al Foro Mundial del Agua en Estambul, la empresa televisora le endosa, por acuerdo financiero con los poderes toluqueños, los costos a los ciudadanos, lo que constituiría en un grave delito a la legislación electoral.

No es “perjurio” lo que comete ante los medios cuando se le habla del caso el gobernador, porque no está bajo juramento judicial, sin embargo, al revisar sus declaraciones sobre el caso y contraponer su palabra con lo que está grabado por la agencia Anews, propiedad del periodista en cuestión, su versión de que no conoce a SILES es insostenible.

PEÑA NIETO expresó a los medios que “el tema se refiere a un periodista que no conozco y he sido objeto de señalamientos por una relación que tiene contractual con Televisa. El Gobierno del Estado de México nada ha tenido que ver con esta persona, nada, absolutamente nada, es completamente falso y no hay relación con el Gobierno, sino con Televisa, y yo no sé cuál sea la motivación de su decir, pues no lo conocemos”.

No obstante, el “próximo Presidente”, le gana la inercia y olvidó que personalmente fue entrevistado por el español, con quien bromeó sobre la racionalización del agua, incluso hasta para lavarse los dientes. Y presume que el 30 % del agua se pierde en fugas y conmina a la sociedad a reportar y racionalizar el vital líquido.

Durante la conversación, disponible de Youtube, http://www.youtube.com/watch?v=H0BblWNdZQ4), se dirige al periodista por su nombre en dos ocasiones, cuando asegura que ni lo conoce. “José-María, lo primero es tener consciencia de que (el agua) es un recurso que está escaseando bla bla bla”.

Grave es, porque ciertamente estamos por entrar en una etapa donde todos los que asomen la cabeza como aspirantes a la Presidencia de México, deberán pasar el escrutinio de la sociedad y no andar como loquitos con el cuento de que tienen las manos limpias.

Creemos también es normal que los compañeros de viaje, se conviertan en adversarios voraces, en temibles investigadores de lo oculto de los contrarios para bajarlos de cualquier altura en que se encuentren. “Lo que no se vale” es que cada quien desde su nicho se meta autogoles como, el que de PEÑA NIETO, al defenderse, cuando las evidencias que el mismo conoce, le habrían de golpear en su bello rostro.

En la carrera presidencial, no hay escándalo pequeño, así que si brinca el tema, como estamos seguros sucederá, más valdría realizar una catarsis y ponerse a limpiar con tiempo los cajones, que conociendo a FELIPE CALDERON y MANLIO FABIO BELTRONES, gavetas que están dispuestos revolver para que en el camino de Los Pinos, llegue lo más aseado posible, digo si finalmente ese es su destino.

No olvidemos que en la circunstancia el michoacano y el sonorense, podrían en la etapa que viene, convertirse en aliados. El primero para sus maniobras de diversión y el segundo, para dejar el camino limpio a sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares